PENINSULA MITRE: Suma un nuevo respaldo, a la creación del Parque Provincial

Locales 26 de julio de 2019 Por Redacción1
A solicitud de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que conduce Mauro Pérez Toscani, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) emitió una resolución de respaldo al proyecto de creación del Parque Provincial Península Mitre.
peninsula mitre 1

A través de la misma, el área protegida de Península Mitre es declarada de interés federal, buscando de esta manera asegurar la conservación y el restablecimiento de los ecosistemas terrestres, enmarcado en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Consejo Federal.

Dicha resolución emitida por el COFEMA surge 10 días después que la Cámara Alta declare la emergencia climática y ecológica y dé media sanción a la ley de presupuesto mínimos para combatir el cambio climático.

area protegida peninsula mitreAREA PROTEGIDA: La provincia junto a ONGs locales, crearan el Parque Provincial "Península Mitre"

Mientras tanto el proyecto sigue sin tratamiento en la cámara legislativa provincial en receso hasta este viernes inclusive. El mismo había cuenta incluso con un importante respaldo social demostrado en las páginas como en Change.org donde hay más de 54 mil firmas en favor del mismo y otras 37 mil en la página yovotopeninsulamitre.com

peninsula mitre 1AMBIENTE: Legisladores debatirán, hoy la creación del "Área Natural Protegida Península Mitre"

Te puede interesar