Régimen de cancelación de pronto pago de deudas tributarias

Locales 23 de agosto de 2017
El Ejecutivo Provincial remitió un proyecto a la Legislatura, para una moratoria a contribuyentes morosos, el cual tiene la particularidad que la deuda se debe cancelar en un solo pago, con posibilidad de financiarlo a través del Banco Tierra del Fuego.
SESION LEGISLATIVA

El proyecto del Ejecutivo Provincial por el cual se establece un “Régimen Especial de Cancelación de Pronto Pago de Deudas Tributarias” de contribuyentes, con remisión total de intereses y recargos, condonación de multas por incumplimiento de los deberes formales; que estará vigente desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre. fue incluído para su tratamiento y aprobación  en la sesión del jueves 24.

En los fundamentos del proyecto, el Gobierno subraya que se establece el cobro en un solo pago porque con “ello se busca modificar la lógica de dar beneficios en el régimen de regularización y además financiar esas deudas por parte del Fisco Provincial. Así, en caso de querer financiar su deuda, los contribuyentes podrán buscar las alternativas que el sistema financiero le ofrezca”. De esta forma los contribuyentes podrán financiar el monto de sus deudas tributarias, accediendo al crédito del banco provincial”.

Las deudas comprendidas son por tributos establecidos en el Código Fiscal Unificado, Código Fiscal, en la Ley Tarifaria y demás leyes especiales, cuyos vencimientos hayan operado con anterioridad al 31 de julio de este año, y cualquiera sea el estado en que se encuentre, incluso las cuestionadas o pretendidas en instancia judicial.

Así, los contribuyentes que adhieran a este régimen, deberán cancelar la totalidad de la deudas que registren, exterioricen y/o reconozcan en un solo pago mediante transferencia o depósito bancario en la Cuenta Recaudadora de la AREF, Tarjeta de Crédito (en un pago) o Tarjeta de Débito, cheque propio o de terceros o mediante la línea de crédito otorgada por el Banco Provincia de Tierra del Fuego.

 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11