RÍO GRANDE: Crearon en el centro "Mamá Margarita" un Banco Municipal de Ayudas Técnicas

Fue en el marco del convenio suscripto entre profesionales del FLENI y el Municipio de Río Grande, que vienen trabajando en conjunto hace varios años. Se está desarrollando además una nueva capacitación en protocolos de rehabilitación para el personal del Centro.
ayudas técnicas

La secretaria de Salud, Judit Di Giglio, contó que “recorrimos junto al doctor Olmos y al licenciado Oscar Alzúa el Banco Municipal de Ayudas Técnicas” al tiempo que agregó: “además, continuamos con la capacitación en este convenio que celebra el Municipio con los profesionales del FLENI”.

Comentó además que la capacitación “en esta ocasión estamos reunidos con el personal que trabaja en este banco y, luego continuaremos trabajando en lo que son los protocolos de rehabilitación para el Centro Médico Mamá Margarita”.

Lisandro Olmos, director médico del Centro de Rehabilitación de FLENI en su sede de Escobar, manifestó al respecto que “el Banco de Ayudas Técnicas es un lugar modelo de desarrollo que merece ser visitado y reconocido por el trabajo que están realizando”.

Por su parte, el licenciado Oscar Alzúa, señaló que “estamos en una capacitación nueva del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, continuando el desarrollo de este tipo de actividades, y aprovechando ahora una donación muy importante que ha sido del gobierno de Noruega, un equipamiento en sillas de ruedas, muletas, bastones y equipamiento que se usan con los pacientes discapacitados”.

“La donación ha sido muy importante, de mucha categoría y mucha calidad, pero implica también capacitación de las personas que vayan a manejar este tipo de equipamiento, porque hay muchos pacientes que si bien pueden usar una silla transitoria, también hay personas que lo van a usar de forma definitiva y viven en una silla de ruedas”, explicó.

En esta línea, opinó que “esta nueva etapa del Mamá Margarita es enormemente desafiante para la gente, para nosotros, pero que va a redundar en un beneficio enorme para toda la sociedad”.

Finalmente, expresó que “es muy elogiable es la actitud del personal del Mamá Margarita, de la gente que está abierta a la capacitación, abierta a trabajar en conjunto, de hacer el esfuerzo de continuar la formación”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11