Ushuaia- Tendrá en breve, su "Fiesta de las Provincianías"

A través de esta iniciativa se instituye la Fiesta de las Provincianías, con una periodicidad anual con una o más jornadas continuas durante noviembre, para hacer visible y poner en valor a la diversidad cultural .
FIESTA DE LAS PROVINCIANIAS
El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la ordenanza que instituye en Ushuaia la “Fiesta de las Provincianías”, la cual se compondrá de un festejo central y de varias actividades complementarias.
El proyecto aprobado establece el fin de semana siguiente al día de la tradición - 10 de noviembre - para llevar adelante la fiesta, mientras que el municipio deberá garantizar locaciones al aire libre, espacios cerrados acondicionados; y una partida presupuestaria específica para desarrollar las actividades.
“A través de esta iniciativa vamos a instituir la Fiesta de las Provincianías, darle periodicidad anual con una o más jornadas continuas durante noviembre, para hacer visible y poner en valor a la diversidad cultural que caracteriza a nuestro pueblo”, destacó el concejal Silvio Bocchicchio, impulsor de la iniciativa.

 En este sentido, el concejal dijo que “pretendemos con esta ordenanza celebrar el aporte de los vecinos migrantes desde todas las provincias del país al desarrollo de Ushuaia, y generar un ámbito para que las agrupaciones provincianas de residentes homenajeen a la ciudad que los contiene”.

 El concejal Bocchicchio apuntó que “se incluirá a la fiesta en el marco del calendario del Municipio y se creará el Registro Municipal de Representantes de Provincias, entendiéndose por tales a toda agrupación, institución, organización, sin fines de lucro que tenga por objeto el vínculo social y cultural de la comunidad de migrantes provenientes de una misma provincia de nuestro país, en el ámbito de nuestra ciudad”.

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20