Río Grande- Nuevo equipamiento e implementación de turnos vía internet.

Locales 26 de agosto de 2017
El Servicio de Dermatología y Cirugía del Hospital cuenta con un nuevo electro coagulador para atención rápida en consultorio externo y próximamente estará disponible el servicio de turnos por Internet.
RIO GRANDE-EQUIPAMIENTO Y TURNOS

El Servicio de Dermatología y Cirugía cuenta con un nuevo electro coagulador que permite una atención rápida y eficaz en consultorio externo. Además, próximamente estará disponible el servicio de turnos por Internet.

Respecto al nuevo material técnico, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, comentó que “se está entregando al Servicio de Dermatología y de Cirugía - a cada uno de ellos- un equipo electro coagulador que sirve para hacer sacar verrugas y que también se usa en urología”.

La dermatóloga del HRRH, Dra. Anahí Gutiérrez, indicó por su parte que este equipamiento “nos permite usarlo mucho en consultorio externo, es un método rápido y eficaz y no hacen falta internaciones; es sencillo y permite que el paciente se pueda ir a su casa el mismo día de tratamiento”.

En tal sentido, señaló que “se utiliza para la cirugías menores, lesiones benignas, lesiones malignas de pequeño tamaño, verrugas, acrocordones y tiene múltiples usos, es por eso que en consultorio es bastante efectivo y bueno”.

Turnos web

Respecto a los turnos por Internet, el Secretario Díaz mencionó que “a partir de la semana pasada los pudimos poner en funcionamiento en los Centros de Atención Primaria de Río Grande porque nos habían entregado una importante cantidad de agenda, así que teníamos la mitad del mes de agosto y de todo el mes de septiembre”.

Además, informó que en breve “este sistema va a funcionar en el Hospital Regional Río Grande; estamos trabajando para que cada uno de los profesionales nos entregue su agenda para empezar a programar la atención y que los pacientes puedan acceder al turno a través de Internet”.

“Lo primero que se empezó a trabajar es que, en vez de tener agendas de una semana, como se hizo durante varios años, empezamos a tener agendas de por lo menos un mes” señaló Díaz, quien agregó que “esto permite brindar una mayor cantidad de turnos y a partir de ahí planificar el trabajo del profesional y de los CAPS. Ese el camino que queremos llevar adelante para el Hospital Regional Río Grande”.

Te puede interesar