Reclamo de agilización en pasos fronterizos ante la Cancillería.

Locales 27 de agosto de 2017
La senadora Miriam Boyadjian mantuvo una reunión con Mónica Avogadro, directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, para abordar el tema de la operatividad en los pasos fronterizos Integración Austral y San Sebastián.
BOYADJIAN-RECLAMO PASOS FRONTERIZOS

La Senadora Miriam Boyadjian del MPF,  pidió que se implementen políticas tendientes a agilizar tanto el paso de vehículos como el transporte de mercaderías e insumos y que se trate de dar actividad sin más cortes de los pasos fronterizos. Otro tema planteado por Boyadjian fue la necesidad de simplificar los trámites, más exactamente lo que se denomina "trámite migratorio simplificado", especialmente en el paso San Sebastián, donde aún no se ha implementado. Todos los pedidos se encuadran también atendiendo las particulares necesidades del SENASA que integra la nueva Comisión Nacional de Fronteras.

Anteriormente había planteado reclamos similares en la Bicameral Argentina – Chilena en el Senado de la Nación, realizando de forma similar,  una presentación similar en el área de Migraciones que depende del Ministerio del Interior y en la reunión de la  Comisión Bicameral Argentina- Chilena del Senado de la Nación. En cada ámbito se puso a disposición de las autoridades pertinentes para seguir trabajando en mejorar el funcionamiento de los pasos fronterizos.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11