Citaron a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia, por lavado de dinero

Así lo determinó el juez Ercolini en el marco de la causa Hotesur. La ex presidenta declara después de las elecciones
CFK-MAXIMO-FLORENCIA

El juez federal Julián Ercolini citó a Cristina Kirchner a prestar declaración indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, en la que está acusada de percibir alquileres de Lázaro Báez y Cristóbal López a cambio de favorecerlos con negocios en el kirchnerismo. CFK será indagada el 9 de noviembre. También fueron citados Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y otros 20 imputados. El magistrado mantuvo la inhibición de bienes que pesa sobre la ex mandataria.

Las declaraciones de un total de 24 acusados comenzarán el 5 de octubre con la apoderada de la firma “Kank y Costilla” del grupo Austral Construcciones, María Alejandra Jaimeson, y terminarán el 20 de diciembre con el escribano de Báez, Ricardo Albornoz. La ex Presidenta está citada el 9 de noviembre a las 10 en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro. Para el 13 a la misma hora se convocó a Máximo Kirchner y para el 15 del mismo mes a Florencia, los dos hijos de la ex Presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Además, se resolvió mantener la inhibición de bienes de los acusados, incluido el que pesa sobre los 4.664.000 dólares hallados en la caja de seguridad del Banco Galicia que tenía Florencia Kirchner, más el millón de dólares de una de sus cuentas bancarias y 53 mil pesos de otra.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11