USHUAIA: Finaliza septiembre con nevadas y muy baja sensación térmica

La ciudad amaneció con nevadas intermitentes que comenzaron el domingo a la tarde y con un viento del sudeste que lleva la sensación térmica a 7 grados bajo cero.
nieve ush

Ushuaia amaneció cubierta de nieve y con tiempo muy frío, con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero a las 10 de la mañana. más cerca de la clásica postal invernal que de la última jornada del "mes de la primavera".

A la nieve que cae tanto en el casco céntrico como en las montañas, se suman temperaturas cercanas a los cero grados, con viento del sudoeste que hace disminuir la sensación térmica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 10 de la mañana la temperatura era de 0,4 grados centígrados sobre cero, pero con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero.

El SMN pronostica que las condiciones de lluvias y nevadas se mantendrán al menos hasta mañana a la tarde, en que cesarían las precipitaciones y se mantendría un cielo mayormente nublado.

Otra característica de estas jornadas será el viento, ya que se prevén ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora provenientes del sur, y de ahí los bajos valores térmicos.

La extensión del invierno origina que se haya prolongado, por ejemplo, la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o de sílice, para circular en vehículos por la ciudad o por la Ruta Nacional 3, que comunica Ushuaia con el norte de la provincia.

El complejo Cerro Castor, principal centro invernal de la zona, anunció que cerrará su temporada el próximo domingo 6 de octubre, aunque las precipitaciones de estos días aseguran que la nieve seguirá acumulada en los valles fueguinos hasta entrado el mes de noviembre.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01