Trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la DPOSS.

Locales 28 de agosto de 2017
El presidente del ente sanitario, Guillermo Worman,recorrió junto al subsecretario Pablo Bereciartua, recorren varias obras de agua y saneamiento que se llevan adelante en Ushuaia.
DPOSS-WORMAN-ARCANDO

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) destacaron el acompañamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación al trabajo que en esta materia se realiza en Tierra del Fuego. El titular de esta cartera nacional, Pablo Bereciartua, visitó Ushuaia junto al coordinador del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, Emilio Lentini, y recorrió junto a funcionarios provinciales algunas de las obras que se llevan adelante desde el Gobierno.

"Junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez, recorrimos particularmente las obras de la planta de pretratamiento de Bahía Golondrina, de la planta de tratamiento de efluentes Arroyo Grande y la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3", relató el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

El funcionario resaltó que en el marco de esta visita, Berecirtua anunció "la aprobación de una extensión de 20 millones de pesos para completar la red de agua y cloacas que falta en el Valle de Andorra".

Worman repasó las obras que desde la DPOSS se llevan adelante, mencionando, en materia cloacal, el Colector Perito Moreno Oeste y Este; la Estación de Bombeo Nº 15; el Refuerzo Colector Cloacal Karukinka, además de las ya mencionadas obras en Bahía Golondrina y la planta Arroyo Grande. A estas se suman otros proyectos en desarrollo como el Refuerzo Colector Malvinas, el Refuerzo Colector Maipú y el emisario submarino que permitirá una mayor eficiencia ambiental en el volcado de efluentes al Canal Beagle.

En el caso de Tolhuin, recordó que está en marcha la licitación para llevar redes de cloacas a barrios de esa localidad y que para Río Grande se efectuó el llamado a oferentes para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Margen Sur, la que tendrá similares características a la que se construye en Ushuaia sobre la desembocadura del Arroyo Grande. Worman anticipó respecto a esta obra que este martes se estarán abriendo los sobres con las ofertas.

En materia de agua potable, en Ushuaia continúa la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3 y el proceso de modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, a lo que se sumará el próximo llamado a licitación para ampliar la capacidad de bombeo de agua tratada desde la Planta 3 hacia la Cisterna Pastoriza, para hacer frente a la creciente demanda del servicio en el Valle de Andorra.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11