ANUNCIOS PRESIDENCIALES: "Es otro anuncio grandilocuente de alguien que no conoce lo que dice"

El candidato a diputado de Soberanía Fueguina (lista 69 - Consenso Federal), profesor Fernando Temari, se refirió al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri de universalizar la enseñanza del idioma inglés en todas las instituciones educativas de nivel inicial del país.
Fernando Temari

"Es otro anuncio grandilocuente de alguien que no conoce lo que dice. Hace cuatro años dijo que iba a construir tres mil jardines y un millón de viviendas. No hizo ni una cosa ni la otra. Obviamente usó las excusas para desligarse de los anuncios pero nuevamente incurre en estas expresiones de deseos que señalan la desesperación de un mandatario que no sabe qué hacer para sumar un par de votos", analizó.

Respecto del plan nacional de construcción de 3 mil jardines, Temari sostuvo que "Fue un anuncio alejado de la realidad porque la educación de nivel inicial fue transferida hace más de cuatro décadas a las provincias, con lo cual difícilmente pueda el Estado Nacional construir per se tantos establecimientos. No obstante, lo hizo, lo anunció y cuando se le requirieron las explicaciones del caso usó distintas excusas, como la falta de financiamiento o las dificultades financieras, dificultades que de todos modos fueron creadas y potenciadas por el mismo gobierno de Macri".

Por otro lado, comparó el anuncio con el que realizó Fernando De La Rúa en el año 2000 sobre la conexión a Internet de las escuelas de todo el país y el cohete a la estratósfera del que se enorgulleció Carlos Menem. "Son todos anuncios lejos de la realidad que se vive. La burbuja en la que viven algunos dirigentes los absorbe de tal manera que creen descubrir la pólvora mientras los fuegos artificiales explotan frente a sus caras. Menem en 1996 hablaba de enviar un cohete a la estratósfera mientras inauguraba el ciclo lectivo en una escuela que no tenía conexiones a servicios básicos. De La Rúa, en 2000, hablaba de darles conexión a Internet a todas las escuelas del país mientras había establecimientos sin siquiera energía eléctrica. ¿A quién le hablan los dirigentes como Macri? Claramente no a los que trabajamos, nos esforzamos y damos clase frente a alumnos cada día con otras prioridades mucho más urgentes".

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01