USHUAIA: Inauguran en la ciudad la plaza Croacia

El sitio elegido para crear la plaza es un espacio ubicado entre las calles Maipú y Prefectura Naval Argentina, lindero al estacionamiento emplazado frente al Casino Club en cercanías de la Plaza Malvinas Argentinas y la pasarela Luis Pedro Fique.
plaza croacia1

En Ushuaia quedó inaugurada la plaza Croacia que rinde homenaje a la comunidad de descendientes de inmigrantes de ese país que se radicaron en Tierra del Fuego y que tuvieron un destacado desarrollo en la capital fueguina.

“Fruto del devenir histórico, Ushuaia tuvo la fortuna de acoger entre sus hijos a los Beban, Bronzovich, Vrsálivic, Bóscovich, Ivandic, Ostoich, Loncharich, Mustapic, Pomenich, Márusich, Papic, Mustapic, entre tantos otros” destacaron los ediles en el proyecto de ordenanza.

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañado del subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega compartieron la inauguración de la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas que conservan las tradiciones, valores, símbolos y creencias de sus antepasados croatas.

Como cierre del acto inaugural, Defensa Civil ofreció chocolate caliente y la comunidad de descendientes de ese país repartió el tradicional “krostule”, del que disfrutaron todos los presentes.

La locución oficial estuvo a cargo de Marcelo Murphy, la periodista Norma Noguera participó del encuentro al igual que ex combatientes de Ushuaia.

plaza croacia

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01