RÍO GRANDE: Realizarán el primer “Taller Regional de Bioeconomía”

Los días 17 y 18 de octubre se realizará en Río Grande el primer “Taller Regional de Bioeconomía”. Se trata de una propuesta organizada entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al CIT TDF ―compuesto por el CONICET, la UNTDF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ― que tendrá como objetivo presentar y analizar casos y experiencias relacionadas con proyectos bioeconómicos.
bioeconomia

Maria Fernanda Negri, directora de Cooperación Interinstitucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e integrante del comité organizador de este evento, sostuvo que “la bioeconomía es una nueva línea de trabajo interdisciplinaria e intersectorial, la cual viene desarrollándose en todo el país” y especificó que “Tierra del Fuego tiene un gran potencial, en una gama amplia de sectores productivos, como el de la turba, el hortícola y el maderero, entre otros”.

Además, explicó que “la bioeconomía puede definirse como aquella modalidad de producción que implica un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales, como también de los productos desarrollados a partir de esos recursos naturales y con los cuales pueden generarse otros nuevos productos”.

Las jornadas del taller estarán a cargo de especialistas locales y provenientes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires. Incluye un programa de siete bloques temáticos que estarán coordinados y desarrollados, en sus conceptos más teóricos y metodológicos, por el bioquímico Pablo Nardone y el ingeniero agrónomo Fernando Vilella. Se trata de dos profesionales que “desde hace ya mucho tiempo trabajan en el Programa de Bioeconomía Argentina, de modo que compartirán sus conocimientos y experiencias muy enriquecedoras para nosotros” destacó Negri.

“Es un taller destinado a profesionales, docentes y público en general. Incluirá aspectos clave relacionados con la materia y la metodología de trabajo; se presentarán y analizarán casos y experiencias de Patagonia. Asimismo, se discutirán potenciales proyectos a ser aplicados en nuestro territorio y se visitarán emprendimientos locales que ya están trabajando en el marco de la bioeconomía” explicaron desde el comité organizador.

Por último, cabe destacar que la inscripción y asistencia a esta actividad es libre y gratuita, dado que cuenta con financiamiento del CFI y del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Para inscripciones e información detallada del taller, comunicarse a [email protected], al (2901) 44-5399 o ingresando a https://forms.gle/ LEdFfWqu2ayCj33c7

Bioeconomía

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01