SERVICIO CÍVICO: Macri propuso extenderlo a los "NI-NI"

El Presidente habló de que el el servicio llegue a esa franja de la población que dejó el sistema educativo pero no ingresó al mercado laboral.
macri

Bajo el título "Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan", el presidente Mauricio Macri propuso hoy extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.

"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Ya funciona en seis puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", sostuvo el mandatario.

El Jefe del Estado explicó que se trata de "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables".

En ellos "aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades".

"También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente" agregó el mandatario.

En la página web Servicio Cívico Voluntario  se detallan los alcances y objetivos del programa:

¿En qué consiste el programa?
El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, impulsa un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

¿Cuáles son los objetivos?
Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida.
Potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación.
Dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01