SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO: "La respuesta de Macri ante los jóvenes no puede ser militarización"

Locales 11 de octubre de 2019 Por
El candidato a diputado nacional de Soberanía Fueguina - Consenso Federal (lista 69), Fernando Temari, se refirió al anuncio de ampliación del denominado Servicio Cívico Voluntario por parte del presidente Mauricio Macri.
Fernando Temari

De acuerdo al anuncio efectuado este jueves por el primer mandatario, la idea es realizar una prueba piloto con mil jóvenes, para ampliarlo a cien mil en 2020, llegando a los ochocientos mil en 2023. Siendo la autoridad de aplicación Gendarmería Nacional, el gobierno nacional persiste en enfatizar en la relevancia de este Servicio Cívico que fuera cuestionado por diversos sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil. "La Gendarmería es una fuerza que no tiene la legitimidad para llevar a cabo una medida así”.

NOTA RELACIONADA:

macriSERVICIO CÍVICO: Macri propuso extenderlo a los "NI-NI"

"Insistir con esto demuestra el escaso interés por las verdaderas opciones de bienestar y mejoras para los millones de adolescentes y jóvenes que busca disciplinar con este 'servicio cívico'. Me pregunto por qué no enfatiza en mejorar el acceso a la educación, abriendo paritarias nacionales, cumpliendo con los tres mil jardines que iba a construir, financiando universidades. Los jóvenes son un grupo a disciplinar y no a proveerles un mejor futuro: eso es lo que nos dicen Macri y sus funcionarios insistiendo con esta medida", analizó.

Por otra parte, cargó contra la falta de respuestas en materia de política educativa del gobierno nacional. "Efectivamente es bastante acertado el diagnóstico que hacen Macri y sus funcionarios sobre las carencias socio-económicas de adolescentes y jóvenes. En lo que cometen un gravísimo error es en la respuesta que proponen. Ningún modelo de inclusión social es viable sin educación, ciencia y tecnología e infraestructura. La pobreza estructural se mantiene en los mismos niveles históricos. Los niveles de ingresos medidos en paridad de poder adquisitivo son más bajos que al asumir el 10 de diciembre de 2015. El financiamiento en educación superior es más bajo porque no contempla los aumentos inflacionarios. La inflación empeorando cada mes y cada año es una máquina de crear más pobres y más indigentes cada mes y cada año".

Frente a dicho panorama, el líder de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sostuvo que "La respuesta a esto no es militarización. La respuesta a esto tiene que ser más y mejor educación"

Boletín de noticias

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE-AGOSTO (DEL 20 AL 31)

Consejos para Ahorrar Gráfica-01