LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO: “Según la habilitación de ANMAT, no produce medicamentos" señaló Urquiza

Locales 07 de noviembre de 2019 Por
La vicegobernadora electa Mónica Urquiza dio a conocer ayer la resolución de ANMAT que corrobora algunas versiones respecto del Laboratorio del Fin del Mundo. “Según la habilitación de ANMAT, no produce medicamentos. Está autorizado a realizar el segundo empaque de medicamentos que ya vienen en su empaque original”, aseveró
monica urquiza

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora Urquiza recordó las desmentidas y críticas oficiales cuando se dio a conocer la verdadera actividad del Laboratorio, dado que “en una oportunidad hablamos sobre qué podía hacer realmente y después nos dijeron que no, que no era así. Ahora sabemos que el Laboratorio está habilitado como acondicionador secundario. Se lo faculta para realizar la operación de empaque, en estuches y cajas de medicamentos que ya se encuentran envasados en su estuche primario. No produce medicamentos, sino que la autorización de ANMAT es para meter en las cajas el producto con el prospecto, que se importa como producto terminado. En su momento fuimos muy criticados por haber dicho esto”, remarcó.

Además, dio cuenta de la investigación en marcha por supuestas irregularidades de la entidad, que recibió transferencias por 150 millones de pesos de parte del gobierno, aunque pretende sortear los controles del Tribunal de Cuentas mediante la modificación de la ley de creación.

“El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad con capital estatal, creada por ley, y ahora están pretendiendo modificar la ley de creación con tratamiento de urgencia, para evitar el control del Tribunal de Cuentas; también pretenden modificar el Directorio y otras cosas. En el análisis de la cuenta general del ejercicio 2018 había observaciones por parte del Tribunal de Cuentas y se había ordenado una investigación, que está en trámite en el Tribunal. Ya ha tenido un pre-informe y por otro lado se ordenaron los aportes a la caja de la provincia –que se vienen realizado a ANSES-. Se había acordado la semana pasada una sesión para quitarle el tratamiento de urgencia, porque esto significa que, si no se trata, a los 30 días de haber ingresado es ley”, dijo.

“En el transcurso de esta semana ingresó una nota de la gobernadora quitándole el tratamiento de urgencia. Según la reglamentación, ella se lo puede imponer y también se lo puede quitar. La semana pasada se resolvió en la comisión de presupuesto invitar a algunos funcionarios, y entre los invitados también están las autoridades del Laboratorio, precisamente para tratar este tema, porque lo que pretendíamos era sacarle el tratamiento de urgencia para analizar el proyecto, y además que el Tribunal de Cuentas continúe con la correspondiente investigación”, expuso.

“Nosotros solicitamos información precisamente por una resolución que emitió el Tribunal en el mes de agosto, donde ordena la investigación, y además por la resolución de la cuenta general de ejercicio, donde se ordenaba revisar la transferencia de recursos que se había hecho, por casi 150 millones de pesos, al Laboratorio del Fin del Mundo. Nosotros solicitamos información con el legislador Villegas, ya está emitido el pre-informe y el Tribunal de Cuentas nos ha dado esta información. Uno escucha declaraciones públicas que no se condicen con lo que está en los papeles”, subrayó.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11