Río Grande-Foxman producirá nuevamente equipos de aire acondicionado y en 2018 televisores y celulares

Después de casi dos años de estar inactiva y ser reconvertida en canchas de fútbol, la planta riograndense volverá a fabricar aires acondicionados Crown Mustang y en 2018 televisores y celulares.
FOXMAN-RIO GRANDE

Según el diario BAEl, el dueño de la fábrica logró seducir a empresarios canadienses que aportarán los u$s5 millones necesarios para volver a fabricar aires acondicionados, televisores y celulares. Dentro de ese plan figura la vuelta al mercado de la marca Crown Mustang, que le pondrá su sello a los aires acondicionados.


La historia de esta planta construida en los ÂÂ’80 por Panasonic es atípica. Cuando la empresa no pudo pagar los sueldos en abril de 2016 fue embargada y entró en un proceso de convocatoria. Parte de los 35 empleados decidieron hacer canchitas de fútbol de salón para poder subsistir. El dueño, no se dio por vencido y consiguió los capitales y ahora volverá a incorporar a los mismos trabajadores.


La fecha de apertura será en diciembre, aunque podría adelantarse a noviembre. "Arrancamos fabricando 15.000 aires acondicionados marca Crown Mustang y sacaremos Foxman como segunda marca. En marzo de 2018, fabricaremos televisores y estimamos llegar a los 50.000 anuales. A mitad del próximo año, comenzaremos a producir celulares y la expectativa es alcanzar las 20.000 unidades anuales", se informó desde la empresa. Otro objetivo de Foxman es comenzar a fabricar productos para terceros.


Mientras tanto, están ultimando los detalles para hacer un acuerdo para poder utilizar una marca internacional de origen estadounidense que ya estuvo en el país y ahora no se vende localmente. Si todo marcha según lo esperado, en esta planta de 5.500 metros cuadrados, construida sobre un predio de 25.000 metros cuadrados en Río Grande, sumarán más empleados.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11