SALTA: Gustavo Saenz, ganó la elección y será el nuevo gobernador

Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta. Con un 90% de las mesas escrutadas, el candidato se imponía con un 54% frente al kirchnerista Sergio "Oso" Leavy, que obtenía el segundo puesto con el 24%.
20191110_212406

Juan Manuel Urtubey, termina su gestión después de 12 años al frente del gobierno salteño, no llevó a ningún candidato propio y felicitó a Sáenz pasadas las 19 horas, cuando la tendencia ya era irreversible.

"Salta tiene un nuevo gobernador electo!! Recién hablé con Gustavo Saenz para felicitarlo por su triunfo. Acordamos comenzar mañana mismo la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Los salteños eligieron también 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales, en una elección realizada a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas. Este domingo, desde el PJ denunciaron que las elecciones "podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas" y no descartaron acudir a la OEA para marcar fallas en el sistema.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11