INCENDIO EN TOLHUIN: Se desató en en el secadero de madera Lenga Patagonia

Locales 23 de noviembre de 2019 Por
Solicitan a los vecinos que eviten circular por la zona afectada a fin de no entorpecer los trabajos.
incendio

Tras darse aviso del incendio generado en la ciudad de Tolhuin en cercanías del aserradero del lenga Patagonia S.A. los agentes de bomberos, Defensa Civil provincial, dirección de Transporte, Ministerio de Salud y Policía provincial fueron desplegados en la zona y aún se encuentran realizando las tareas necesarias para sofocar el incendio y contener la situación.

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, solicitó a la comunidad “no circular por la zona si no es estrictamente necesario para no dificultar los trabajos que se están realizando”.

“Hemos dispuesto el Gimnasio del Colegio Trejo Noel como centro de evacuados y estimamos trabajar durante el resto de la tarde y la noche de hoy ya que las condiciones climáticas dificultan la situación”.

También comentó que “el Secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, se encuentra en la zona coordinando las tareas estamos en permanente comunicación asistiendo con todo lo que podemos a fin de solucionar este incidente lo antes posible”.

El ígneo se habría desatado en la zona del secadero del aserradero, por causas que se investigan. Los fuertes vientos provocaron su propagación, creando focos de incendio, por lo que se incrementó el peligro de un incendio forestal.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11