ATE: Desde la asociación los estatales reclaman un piso salarial de 45.000 pesos

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Desde ATE, reclaman un 80% de aumento respecto del piso actual, fijado en 25 mil pesos. Luego de reunirse con funcionarios electos, se habría logrado el compromiso de abrir paritarias en diciembre y el análisis de la pauta salarial.
felipe concha

Se contemplaría igualmente la posibilidad que a través del BTF, se obtengan "planes especiales" como forma de desendeudar a los trabajadores.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el dirigente de ATE Felipe Concha brindó detalles del encuentro mantenido con Federico Runín  y el gobernador electo Gustavo Melella para analizar una mejora salarial. “Venimos pidiendo al nuevo gobierno que pueda abrir las paritarias en diciembre para discutir la mejora salarial para los compañeros de la administración pública".

"La transición es muy larga y hay una agonía de los trabajadores que no pueden llegar a fin de mes. El nuevo gobierno dijo que se van a abrir las paritarias en diciembre y después nos reunimos con parte del gabinete del nuevo gobernador. Hay un piso de 25 mil pesos y lo queremos llevar a 45 mil pesos, como pauta salarial para el primer semestre".

"Ese es el planteo de ATE a nivel provincial, porque creemos que ningún trabajador tiene que estar debajo de los 45 mil pesos, luego de toda la inflación de Macri, los aumentos de tarifas, de los remedios. No es un planteo descabellado ni excesivo. Es un planteo justo y el gobierno tiene que hacer el esfuerzo para llegar a un acuerdo”.  

Como respuesta al reclamo, dijo Concha,  “ellos reconocen que el aumento se tiene que dar, van a hacer números y seguiremos trabajando. Durante el gobierno de Bertone hemos rechazado todos los paliativos, y otro paliativo con una suma fija a esta altura del año, con la inflación que hubo, es un retroceso".

"Queremos levantar el piso salarial, que vaya al básico de los compañeros y todos los meses cobren lo que está planteando ATE. Un paliativo no cae bien a los trabajadores, porque al mes siguiente se vuelve al sueldo anterior”.

También descartó la posibilidad de aceptar un bono de fin de año, como habría surgido como información an algunos medios.

Consultado sobre el endeudamiento de los trabajadores, sostuvo que, “muchos sacaron préstamos no para comprar algo sino para pagar las tarjetas de crédito y llegar a fin de mes. Esto lo sabe el gobernador y lo que planteamos es ir desendeudando a los compañeros con tasas con menos interés, para que les quede plata en el bolsillo. La intención del gobernador es ver cómo salimos de esta crisis. Todavía no hablamos con las autoridades del BTF y esto se va a llevar a cabo cuando asuma el nuevo gobierno”.

 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11