Coparticipación: “No vamos a permitir el centralismo porteño bajo ningún aspecto”, sostuvo.Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone anticipó que el próximo miércoles los gobernadores del interior se volverán a reunir en la Casa de San Juan para abordar la cuestión de la coparticipación a las provincias y el pedido de Buenos Aires de más fondos.
ROSANA BERTONE 2

En declaraciones a FM Aire Libre, la primera mandataria sostuvo, "estamos preocupados y hemos tenido una reunión con el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) que ha sido bastante brutal. Las propuestas que se están haciendo de reforma de la coparticipación y en las demás áreas, afectarían los recursos de Tierra del Fuego y nosotros vamos a defender a rajatabla, así como defendemos la institucionalidad que creemos es un camino de ida y vuelta entre el Gobierno Nacional y el Provincial, no estamos dispuestos a resignar un centavo de lo que nos corresponde ya que las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores peronistas y no peronistas de las demás provincias es en el mismo sentido”.

RELACIONADO

GOBERNADORES PJ-REUNIÓN 1Los gobernadores del PJ amenazan con no renovar el impuesto al cheque por la pelea de la coparticipación

El próximos miércoles dijo,  “vamos a tener una reunión todos los gobernadores en la Casa de San Juan para seguir planteando nuestra postura, también para llevar propuestas porque no solo queremos decir no, creemos que hay temas que hay que discutirlos desde la política, como el caso de la provincia de Buenos Aires que ha hecho esa demanda a la Corte sobre una discusión es no judiciable, queremos discutir en el ámbito de la política”.  

“Estamos preocupados porque si nosotros vemos una consolidación del macrismo en toda la argentina en las elecciones de octubre van a pretender imponer estas leyes desde el parlamento, tanto del Senado como en Diputados”

RELACIONADO

SENADO DE LA NACION 1El Gobierno a través de partidos provinciales buscaría condicionar a la liga de gobernadores del peronismo.

"Con los demás gobernadores estamos trabajando en una propuesta que la vamos a presentar en estos días. No nos  negamos a discutir, sabemos que el índice de coparticipación de Buenos Aires puede ser bajo, pero también hay que medirlo en función de los subsidios que ellos tiene y que las demás provincias no poseemos y no vamos a permitir el centralismo porteño bajo ningún aspecto, por más que sepamos que la corporación política que gobierna la argentina sea netamente centralista”.

RELACIONADO

GOBERNADORES PJ-REUNIONLos gobernadores también exigirían que se coparticipen todos los ATN

Dijo Bertone, “queremos estar en la discusión, somos todas provincias viables y no vamos a admitir como ha dicho Carrió en sus últimas declaraciones que Tierra del Fuego no se merecería ni ser provincia. Esas  cuestiones peyorativas que hacen respecto a nuestro territorio que tiene una importancia geopolítica internacional e internacional por la cuestión Malvinas y la Antártida, creo que hacen que suenen a declaraciones de quien está solamente preocupado por sumar un voto más en Buenos Aires”.

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20