Judiciales provinciales-Malestar en el gremio por el control de ingresos y egresos con huella dactilar.

Locales 01 de septiembre de 2017
El Gremio,advirtió la posibilidad de avanzar con medidas de fuerza, de no reverse la medida implementada para el personal, que debe registrar su ingreso y egreso con las huellas digitales.
CONTROL CON HUELLA DIGITAL

El secretario general del gremio de judiciales SEJUP, Rafael Ponce, en declaraciones a Radio Provincia advirtió sobre el malestar de los empleados, el cual surge porque se avanza “en cuestiones que no tienen nada que ver y gastos que se generan cuando necesitamos implementar otras medidas. A los empleados judiciales no les molesta el control, porque lo tenemos desde hace muchos años. De hecho, si un empleado sale, después recupera el horario que estuvo fuera y esto no pasa casi en ningún lugar. No se pagan horas extra y hay una sobrecarga de trabajo impresionante”.

La mayoría de los empleados está en desacuerdo con el sistema de huella digital, porque va a generar atrasos y complicaciones, dado que hay un solo sistema y se hizo sin ningún tipo de consenso ni estadística de ausentismo, el cual no es alto para nada dentro del Poder Judicial. Quieren innovar y que los empleados se arreglen, pero no es así. Esto lo planteamos a la Secretaría de Superintendencia, que entendió nuestro malestar, y nos preocupa la protección de datos, porque están tomando huellas digitales que quedan digitalizadas, y no estamos informados de quiénes son responsables de esos datos biométricos.

“Hay un profundo malestar generalizado y la Secretaría de Superintendencia no lo está recepcionando. No pueden imponer algo sin pensar qué piensan los trabajadores y pedimos al Superior Tribunal que informe quiénes son los responsables de la protección de los datos y que aparte publique la acordada o los anexos que tienen que publicar, porque esto es información pública. Queremos que se manejen con claridad y escuchen a todos los actores judiciales”.

Seguirán esperando que Sagastume los reciba y anunció que “hemos planteado el inicio de medidas de fuerza”, de no lograr ser escuchado. Por el momento los trabajadores se han declarado “en alerta y movilización”.

Te puede interesar