COLONIAS DE VACACIONES: Gobierno iniciará las actividades para el verano 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación de Educación Física y de la Secretaría de Deportes y Juventud dará inicio el próximo lunes 13 de enero al programa de verano "Colonias de Vacaciones Verano 2020".
colonias

Por primera vez tres áreas de gobierno organizan en forma conjunta un gran evento con distintas actividades  para todos los niños fueguinos de 6 a 12 años.  Entre las propuestas habrá visitas a museos y espacios públicos, caminatas, bicicleteadas, charlas educativas, talleres de construcción de  barriletes y títeres, concursos de dibujo y pintura, concursos de baile y talentos entre otras actividades.

Además, los Talleristas dependientes de la Secretaría de Cultura  brindarán diferentes propuestas vinculadas con la música, las artes visuales y el movimiento.

Todas las actividades se desarrollarán  de lunes a viernes desde las 14:00hs a las 17:00hs hs en los siguientes establecimientos educativos provinciales:

En Ushuaia: Escuela Provincial Nº  3 - Monseñor Fagnano, Escuela Provincial Nº 22 - Bahía Golondrina (Barrio Monte Gallinero), Gimnasio de la Escuela N° 15 (Barrio La Cantera), Escuela Nº 39 Mirador del Olivia  (Barrio 640 Viviendas), Escuela Nº41 Mario Benedetti  (Barrio Rio Pipo), Escuela provincial Nº 47 - Barrio Andorra.

En Tolhuin: Escuela Provincial N° 45 – Congreso de Tucumán.

En Rio Grande: Gimnasio de la Escuela Provincial N° 2, Gimnasio Escuela Provincial N° 4 - Remolcador Ara Guaraní, Gimnasio de la Escuela N° 21, Escuela Provincial N° 42 – Gabriela Mistral, Escuela Provincial Nº 46.

Las inscripciones se realizarán  en esos mismos establecimientos el propio lunes 13 de enero desde las 13.00hs. Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 02901 436510 (Ushuaia) o al 02964 420427 (Río Grande y Tolhuin).

PROGRAMA “VERANO DEPORTIVO” PARA JÓVENES DE 12 A 19 AÑOS

En el marco de las Colonias de Verano 2020, la Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo a partir del próximo lunes 13 de enero el programa “Verano Deportivo”, un campo de entrenamiento deportivo para niños y jóvenes de 12 a 19 años que formen parte de seleccionados provinciales y de equipos o instituciones deportivas. También podrán participar deportistas en general que deseen sumarse a la propuesta.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 y estarán a cargo del profesor Gabriel Coto. Las mismas se desarrollarán en los siguientes escenarios deportivos provinciales:

En Ushuaia: Gimnasio “Ana Giro” (Monseñor José María Scriva 1382), Gimnasio Arq. Carlos L. Petrina (Barrio Río Pipo) y Gimnasio Mirador de los Andes (Barrio 640 Viviendas).

En Rio Grande: Gimnasio Jorge Muriel (Chacra IV) y Gimnasio Integrador (barrio El Mirador – Margen Sur).

También se realizará la propuesta “Acondicionamiento Físico Saludable”, destinada a jóvenes, adolescentes y adultos con el  objetivo de mejorar la condición física, la salud y la calidad de vida.

Las sesiones serán de lunes a viernes de 20:30 a 21:30hs desde  el próximo lunes 13 de enero. Los lugares de actividad serán:

En Ushuaia: Gimnasio Ana Giro, Gimnasio Arq. Carlos L. Petrina y Gimnasio Mirador de los Andes.

En Rio Grande: Gimnasio Jorge Muriel y Gimnasio Integrador.

Las inscripciones para cualquiera de las actividades comenzarán el lunes 6 de enero de 09:00hs a 16:00hs en los gimnasios nombrados.

Te puede interesar