Maniobra del Gobierno para frenar el conflicto social en la calle

Nacionales 04 de septiembre de 2017
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participa de una reunión con los principales referentes del consejo directivo de la CGT enrolados en las corrientes denominadas “Gordos” e “Independientes”.
TRIACA AL INGRESO -REUNION CGT
- DyN

El Gobierno acusó el golpe tras la multitudinaria marcha del viernes, organizada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y lanzó un operativo para frenar el conflicto en la calle.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros dirigentes de la central obrera, fue en horas de la tarde, en la sede UPCN de Moreno al 1330, donde Triaca mantenía la primera reunión con los integrantes de la conducción de la CGT después de la marcha del 22 de agosto, en la que se amenazó con la posibilidad de realizar un paro nacional al gobierno de Mauricio Macri.

LEER MÁS-RELACIONADO

CGTLa CGT toma distancia del paro y avanza en la búsqueda de un candidato a secretario general

En tanto, el ministerio de Desarrollo Social negocia una nueva reunión con el "triunvirato piquetero" que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). 

El "triunvirato piquetero" amenazó con cortes de rutas y marchas a hipermercados luego de una reunión que mantuvieron el viernes último en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la ministra Stanley, Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de la que salieron con expresiones de insatisfacción y críticas hacia al gobierno. Sin embargo, la movilización a los supermercados que se había anunciado para este miércoles fue pospuesta para el jueves, en medio de las negociaciones.

"Sabemos que hay una situación social difícil y no queremos avanzar en esquemas de mayor conflictividad, sino que el gobierno reflexione sobre cómo se viene moviendo", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al término de la asamblea realizada en conjunto con la CCC y la Ctep, en la sede central de esta última organización en Pedro Echagüe al 1200.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim