VATICANO: El Papa Francisco recibió al presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco mantuvieron este viernes un encuentro en la Biblioteca del Vaticano y dialogaron durante 44 minutos, en el marco de la gira del mandatario argentino por Europa que incluirá reuniones bilaterales con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella y Pedro Sánchez.
francisco fernandez

El papa Francisco recibió este viernes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión desarrollada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Según la agencia estatal argentina Télam, el encuentro se extendió por 44 minutos.

 Al terminar el encuentro a solas, realizaron un intercambio protocolar de obsequios. El pontífice le entregó a Fernández una escultura en forma de medallón que simboliza la paz, que contiene un olivo, una vid y una paloma. Según Télam, Francisco expresó que “este lo elegí yo para que sean mensajeros de paz”.

Por su parte, el mandatario argentino le entregó al papa un tejido artesanal, elaborado por jóvenes de la asociación civil Granja Andar, un busto del Siervo de Dios y un libro sobre los cafés porteños.

Télam reportó que el papa tuvo un gesto inusual con Fernández al firmarle uno de los cinco escritos que le regaló, la exhortación apostólica de 2019 dedicada a la juventud, “Christus Vivit”.

Por su parte el diputado nacional y ex-embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés consideró que “le va a hacer muy bien a Alberto la gira que está haciendo” porque “quiere convencer a quienes tienen decisiones sobre el Fondo Monetario Internacional” en el marco de la negociación por la deuda externa argentina.

Entonces, Valdés destacó “el camino que está haciendo Alberto y quizás el papa le abre más puertas”, incluso con la renegociación con el Fondo y los acreedores privados.

Te puede interesar