TURISMO: Recaló por primera vez en Tierra del Fuego el crucero "MSC Magnífica"

Locales 03 de febrero de 2020 Por Redacción
La vicegobernadora Urquiza destacó el potencial turístico del destino y la importancia de la presencia de este tipo de embarcaciones en la ciudad. “Tenemos toda la fuerza puesta en el sector porque va a ser el generador de mucho empleo para los fueguinos”, dijo.
MSC Magnífica

En diálogo con la prensa Urquiza comentó que a partir de la próxima temporada “la empresa proyecta nuevas recaladas, y esto es muy importante para el crecimiento del sector turístico”. En este sentido, resaltó las palabras del titular de la firma en Argentina, Javier Massignani, al considerar a la Patagonia, como un “destino apreciado por los europeos”.

“Tenemos muchas expectativas” dijo la Vicegobernadora sobre el crecimiento y fortalecimiento del sector y agregó que desde “todas las áreas, como el Gobierno provincial, la Dirección de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo, se aúnan esfuerzos para dar mejores servicios”.

Por su parte Massignani, se mostró complacido de “poder traer toda la atmósfera del mediterráneo en un crucero” de las características del MSC Magnífica y al mismo tiempo, mostrarle al mundo “la belleza de Ushuaia, que es un lugar único”. La estrategia de la empresa, inició el año pasado con el World Cruise en el hemisferio norte y, en esta oportunidad, hace lo propio en el sur del mundo. “Es importante estar presente, cada vez más, en distintos itinerarios y ampliar la presencia en Patagonia”, expresó.

Puso en valor el despliegue de la logística ushuaiense y saludó al titular de la Dirección Provincial de Puertos, y a las agencias marítimas “quienes han hecho un excelente trabajo, en esta primera visita a Ushuaia”, también instó a continuar en el trabajo de fortalecer este tipo de arribos a los puertos argentinos.

Es destacar, que la embarcación cuenta con más de 2500 pasajeros y más de 1000 tripulantes. Realiza un itinerario de 116 noches alrededor del mundo, donde visitará 43 destinos en 23 países de los 5 continentes.

Te puede interesar