ABORTO LEGAL: El proyecto de la presidencia despierta polémica

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por Redacción
Referentes de movimientos feministas hablaron sobre la propuesta que promueve el Presidente de la Nación. Habrá nuevas actividades y adelantan que volverán a las calles para apoyar a Alberto Fernández y para que se apruebe la iniciativa.
granata fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto, y los grupos feministas comienzan a organizar actividades en apoyo a esta iniciativa. 

“He propuesto mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”, dijo el Presidente de la Nación ante un auditorio repleto del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences. El Jefe de Estado confirmó así cuál sería el alcance del proyecto de ley que anunciará frente a la Asamblea Legislativo el 1 de marzo. El Presidente quiere que el Ejecutivo mande un proyecto propio en el que trabajen de manera transversal al menos tres ministerios: el de Salud; el de las Mujeres, Género y Diversidad, y el de Desarrollo Social. 

Cabe recordar que en agosto del año 2018 el Senado de la Nación rechazó la despenalización del aborto. Luego siguió el debate sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y también otras acciones como el “0800 pro vida”. El año pasado, por las elecciones nacionales, el tema no ocupó el mismo lugar en la agenda pública hasta que el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, publicó la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que después fue rechazada y llevó a su renuncia. 

Como hace dos años atrás, el año inicia abriendo el debate sobre la legalización del aborto y al menos desde la postura a favor ya están organizando actividades. Corrientes fue declarada “provincia pro vida” y es la postura que tomó el oficialismo ante este tema. 

Por su parte la diputada provincial Amalia Granata hizo público su enojo por la decisión del mandatario.

 "Según Alberto Fernández los bebes no deseados serán condenados a una muerte legal. Estaría habilitando a que toda persona que alguien no desee se pueda matar?", escribió en su cuenta de twitter.

Y se preguntó: ¿"No deseado seria una nueva categoría de persona? O sea la madre elige que hijo desea y vive, y que hijo no desea y muere", lanzó la diputada provincial en las redes.

Incluso publicó un fuerte posteo sobre el tema: "No queremos que haya ninguna muerte de ningún tipo. Pero el rol del gobierno no puede ser definir políticas públicas en base a modas ideológicas", indicó.

Te puede interesar