JUSTICIA: Fallo en contra de suspender la movilidad jubilatoria

Nacionales 09 de febrero de 2020 Por Redacción1
Un fallo judicial analizó la Ley de Solidaridad y la polémica suspensión de la movilidad jubilatoria. Afirmó que no se pueden recortar derechos ya alcanzados
jubilados

El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio dijo en el primer fallo sobre la Ley de Solidaridad que suspendió la movilidad jubilatoria que "la garantía constitucional de movilidad establecida por la Constitución nacional no se encuentra determinada por el período posterior al 23 de diciembre de 2019".

Resaltó que distintos pactos internacionales ratificados por Argentina, entre ellos el que protege a las Personas Mayores, establecen el principio de progresividad o de prohibición de regresividad de los derechos económicos y sociales".

Si bien pospuso una decisión definitiva para cuando se conozca cuál será el índice de aumento de las jubilaciones que fije el Gobierno en marzo, la Justicia ya advirtió sobre la suspensión del índice de movilidad jubilatoria que las garantías vigentes para las personas mayores implican "comportamientos positivos por parte del Estado, no pudiendo posponerse su goce ni disminuir el grado de protección ya alcanzado".

Te puede interesar