CORONAVIRUS: Descartan la infección en paciente chino trasladado desde la Antártida a Punta Arenas

Locales 09 de febrero de 2020 Por
Desde Santiago de Chile, y ante el silencio de las autoridades regionales, se descartó hace algunos minutos la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) en el paciente de nacionalidad china que la mañana de hoy (9 de febrero) fue trasladado en observación desde la Antártida hacia Punta Arenas.
hospita punta arenas

A tres días de haberse declarado la alerta sanitaria en Chile por la rápida propagación del coronavirus, un medio de prensa chileno aseguró que este domingo se confirmó el ingreso al Hospital Clínico de Punta Arenas de un paciente chino trasladado desde la Antártida por sospecha de ser portador del virus.

Fuentes del ministerio de salud  a nivel central confirmaron que el ciudadano extranjero estaba afectado por Influenza, patología respiratoria que arroja sintomatología similar a la primera etapa del Coronavirus.

Así mismo se informó que el paciente permanecerá internado en observación.

En tanto desde Santiago de Chile, y ante el silencio de las autoridades regionales, se descartó hace algunos minutos la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) en el paciente de nacionalidad china que en la mañana de hoy (9 de febrero) fue trasladado en observación desde la Antártida hacia Punta Arenas.

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20