Bancos-Cambio de horario:. "Es un servicio público y deben adaptarse al mejor horario posible".

Locales 05 de septiembre de 2017
La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó su malestar por la pretensión de la asociación bancaria no sólo de cambiar el horario para atender de 8 a 13.
USHUAIA PEATONAL

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Cámara de Comercio Ángelo Querciali afirmó que este nuevo horario bancario que se pretende, “es inviable, no es práctico y va totalmente en contra de la operación comercial de la ciudad y de las costumbres de la ciudad. yo entiendo que el bancario quiera tener un mejor horario e irse a la una de la tarde, pero todos queremos tener un mejor horario. Es un servicio público y deben adaptarse al mejor horario posible, y así como los comercios también tratamos de brindar el mejor servicio al cliente debe hacerlo el banco, sea estatal o privado”.

LEER MÁS-RELACIONADO

BTF 1Nueva solicitud de cambio de horario de atención en los bancos de 8 a 13

Querciali dijo, que en un encuentro en la Cámara de Comercio, la asociación bancaria les propuso adecuarse abriendo más temprano, al igual que las oficinas administrativas, lo que calificó como “una falta de respeto”, teniendo en cuenta que esto obligaría a los comerciantes a pagar horas adicionales, en momentos de crisis.

Como contrapropuesta, señaló que le pidieron al gremio “que atiendan desde las 9 a las 6 de la tarde y, si tienen que poner más empleados, lo tendrán que hacer porque es una cuestión de servicio, como lo hace el comercio, que debe hacer dos turnos. Si no, siempre estamos cautivos, porque al banco tenemos que ir todos y no hay opción para elegir”. 

"No hay fundamento alguno, salvo la comodidad de un sector”, para el cambio de horario, y agregó que tampoco están de acuerdo los propios empleados. “He hablado con muchos empleados bancarios y tengo mis serias dudas de que estén de acuerdo con esto, por lo menos en la banca privada. Y el usuario común no quiere esto”. 

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim