PUERTOS PATAGÓNICOS: La provincia mantiene reuniones con Chubut para potenciar la actividad regional

Locales 10 de marzo de 2020 Por Redacción
Funcionarios de la Dirección Provincial de Puertos mantuvieron una reunión con autoridades del área de Puerto Madryn (Chubut), a los efectos de establecer estrategias de trabajo en la región patagónica, en varias temáticas relacionadas con la actividad.
PUERTO USHUAIA-CRUCEROS

El director ejecutivo del organismo provincial, Rubén Leguizamón, confirmó la realización del encuentro, que tuvo como anfitrión al presidente de Puertos de la ciudad chubutense, Osvaldo Salas.

El citado funcionario provincial comentó que durante la reunión se evidenció que “ellos tienen problemas comunes a los nuestros, así que buscamos salidas conjuntas de solución a los mismos”.

Además señaló que “analizamos la posibilidad de poner en el Consejo Portuario a una de las autoridades que nos represente como patagónicos ante Nación”, a cuyos efectos, dijo, “ya hay personas que se han propuesto para tal puesto”.

“Contamos también con el apoyo de los puertos de la Hidrovía, del norte del país”, destacó Leguizamón, quien señaló que la idea es “avanzar con algunas ideas que quedaron de hace un tiempo atrás, como por ejemplo poder utilizar la temporada baja con algún crucero que tenga como destino en su circuito a los puertos patagónicos”.

Observó que se trata de “un proyecto que se ejecutó hace un tiempo lago, y la idea es reflotarlo porque también redunda en beneficios económicos, laborales y en el fortalecimiento de los puertos de la región”.

En cuanto al desarrollo de este primer encuentro, el Director Ejecutivo de la DPP dijo que “fuimos muy bien recibidos y logramos un importante acercamiento para ponernos de acuerdo en temas tales como tarifas, para estar en igualdad de condiciones; con formas de trabajar, tanto en la parte mercante como pesquera; entre otras cosas”.

“Básicamente, fue una reunión de acercamiento”, sintetizó, e insistió en el hecho de que “como tenemos problemas comunes e iguales objetivos, la tarea se simplificó porque apuntamos todos a lo mismo: recibir cruceros, aunque ellos no en la cantidad que lo hace Ushuaia”.

Leguizamón estimó que más adelante se realizarán “otras reuniones en Ushuaia, para determinar qué personas nos van a representar en el Consejo Portuario Argentino”.

Tras cifrar sus esperanzas de que en los próximos encuentros puedan sumarse más provincias patagónicas, el funcionario resaltó que en la región “tenemos lugares muy buenos para visitar y queremos generar, desde los institutos de turismo, propuestas diferentes”.

Te puede interesar