Low Cost- Apoyo del Gobierno provincial a las nuevas rutas aéreas

Locales 06 de septiembre de 2017
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, representó al Gobierno de Tierra del Fuego en la Audiencia Pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la concesión de nuevas rutas aéreas
LOW COST-AUDIENCIA-CASTELLI

hizo su ponencia acompañado del presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, y destacó que “apoyamos esta política por cuanto para nosotros la conectividad es fundamental desde el punto de vista del desarrollo del turismo, tener más aviones, y más compañías cubriendo rutas que hoy no existen ayudará sin dudas a crecer y a generar cada vez más trabajo en el sector, además nos permitirá a los fueguinos estar más y mejor conectados con todas las ciudades del país".
 
Castelli señaló que "además, estas medidas no solo no perjudican a Aerolíneas Argentinas, sino que la complementan y fortalecen sus rutas”.
 
Asimismo, sostuvo que “es importante contar con este tipo de iniciativas que benefician a Tierra del Fuego en muchos aspectos, al ser la única provincia insular del país y la que se encuentra más alejada, en el extremo sur del Continente".  
 
En este sentido, el Presidente del INFUETUR apuntó también al crecimiento de otros sectores relacionados al turismo, como lo son el comercio, las áreas logísticas y la industria, y puso de manifiesto también el pedido a las empresas y autoridades nacionales de "considerar la posibilidad de vuelos comerciales a la Antártida y la ruta transpolar, que podría comunicarnos con Oceanía y Lejano Oriente".
 
La Audiencia Pública fue encabezada por el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, junto a la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez, y por el titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet. Estuvieron presentes también autoridades de turismo de casi todas las provincias argentinas.
 
En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. Las propuestas apuntan a 15 ciudades puedan estar conectadas con vuelos comerciales, mientras once provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.Las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

En tanto, las empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sánez Peña, en Chaco; Marcos Juarez, en Córdoba; Tandil, La Plata; Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, San Luis; Perito Moreno y San Julián en Santa Cruz; Concordia en Etnre Ríos y Sunchales y Reconquista en Santa Fe. A su vez las once provincias que tendrán vuelos directos al exterior son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy y Neuquén.

Te puede interesar