---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/12091/chubut-no-se-pudo-concretar-la-reunion-entre-el-gobierno-y-los-gremios-pesqueros"
title: "Chubut: No se pudo concretar la reunión entre el Gobierno y los gremios pesqueros: los sindicatos se manifiestan en el ingreso del Muelle Storni"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.normal.99c934572508394d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-09T09:29:00-03:00"
date_modified: "2025-06-09T09:30:00-03:00"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/4/chubut"
---

# Chubut: No se pudo concretar la reunión entre el Gobierno y los gremios pesqueros: los sindicatos se manifiestan en el ingreso del Muelle Storni

![1749470889131](/download/multimedia.normal.99c934572508394d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Ante el conflicto de jurisdicción nacional, que mantiene paralizado el inicio de la temporada pesquera, el Gobierno provincial llamó a los gremios portuarios a una reunión urgente que se realizó este lunes a las 7 de la mañana en la Municipalidad de Puerto Madryn, con el objetivo de destrabar el conflicto entre sindicatos y cámaras empresarias, y avanzar en el inicio de la prospección.

La cita, que se iba a llevar a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, buscaba generar un espacio de diálogo directo entre las autoridades y los sindicatos del sector. «Teníamos buenas expectativas, pensábamos que hoy podríamos llevar alguna respuesta a nuestras casas, pero nos encontramos con que el gobernador no vino y tampoco hay una propuesta concreta», expresó César Zapata, secretario del SOMU, al salir de la reunión.

Desde el sector sindical indicaron que ahora evaluarán los próximos pasos a seguir, aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza si no hay avances en las negociaciones.

Este lunes, alrededor de las 8:30, tras el fracaso de la reunión pactada, los sindicatos pesqueros se manifiestan en el ingreso al Muelle Storni, bloqueando el acceso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
