---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/21829/la-libertad-avanza-puso-en-marcha-su-escuela-de-capacitacion-politica-en-tierra"
title: "La Libertad Avanza puso en marcha su escuela de capacitación política en Tierra del Fuego"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.normal.933c09a45d71cfc9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-27T00:55:00-03:00"
date_modified: "2026-09-26T23:00:05-03:00"
author_name: "Redacción P24"
author_url: "https://patagonia24.com.ar/usuario/2/redaccion-p24"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/3/tierra-del-fuego"
---

# La Libertad Avanza puso en marcha su escuela de capacitación política en Tierra del Fuego

En un movimiento orientado a fortalecer su estructura territorial y preparar el recambio de cuadros partidarios, **La Libertad Avanza (LLA)** dio inicio formal a la conformación de su propia escuela de capacitación política en la provincia de **Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur**.

La iniciativa, impulsada por referentes locales del espacio libertario como **Miguel Rodríguez**, busca captar y formar a una nueva generación de dirigentes en las tres principales ciudades fueguinas: **Ushuaia, Río Grande y Tolhuin**.

Si bien en esta etapa inicial restan definirse detalles operativos sobre el cronograma exacto de cursada y el contenido detallado de los módulos, referentes locales confirmaron que el programa incluirá ejes vinculados a la **estrategia política, comunicación y gestión de políticas públicas** bajo los lineamientos ideológicos nacionales del espacio que encabeza el presidente Javier Milei.

La puesta en marcha de espacios de formación para cuadros técnicos y políticos se ha convertido en una herramienta recurrente de los distintos partidos con representación parlamentaria en la provincia para ganar músculo político, en un escenario donde el mapa de alianzas y la disputa por la representación local continúan reconfigurándose de cara a los próximos procesos electorales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
