---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/21856/gobierno-realiza-capacitaciones-para-fortalecer-el-abordaje-de-las-violencias-po"
title: "Capacitan a docentes en el abordaje de violencias por motivos de género en el ámbito educativo"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.normal.bb3a3696b12fb838.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-29T00:59:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T21:34:22-03:00"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/3/tierra-del-fuego"
---

# Capacitan a docentes en el abordaje de violencias por motivos de género en el ámbito educativo

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, continúa fortaleciendo las herramientas institucionales para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género en distintos ámbitos de la comunidad.  
  
En este marco, la Subsecretaría de Género y Diversidad Zona Norte y Centro llevó adelante una capacitación destinada a docentes y equipos directivos de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) y del Jardín Rosarito Vega, a partir de una invitación realizada por los gabinetes interdisciplinarios de ambas instituciones.  
  
Durante el encuentro se generó un espacio de reflexión e intercambio orientado a fortalecer pautas de actuación y herramientas para la intervención ante situaciones vinculadas a las violencias por motivos de género, en el marco de la Ley Provincial N.º 1022.  
  
La capacitación abordó la importancia de promover intervenciones responsables y articuladas, con perspectiva de género, niñez y derechos humanos, priorizando la escucha, la protección, la no revictimización y la articulación con los organismos correspondientes.  
  
Al respecto, la subsecretaria de Género y Diversidad Zona Norte y Centro, Verónica Marseglia, destacó que “es fundamental que las comunidades educativas cuenten con herramientas claras y criterios de actuación que permitan acompañar estas situaciones desde una perspectiva de derechos, priorizando siempre la protección y el cuidado”.  
  
Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia se sostiene el trabajo articulado con instituciones y organismos de la provincia, promoviendo acciones de prevención, capacitación y fortalecimiento de las redes de acompañamiento frente a las violencias por motivos de género.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
