---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/4760/tierra-del-fuego-rige-la-emergencia-vial-en-ushuaia"
title: "Tierra del Fuego: Ya está vigente la Emergencia Vial en Ushuaia"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.normal.9b4c5979e30b5151.MjAyNDA5MDMwOTQwMDkwNmZlMWU2NjZmNDI1MjE0NjVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-04T08:50:00-03:00"
date_modified: "2024-09-04T10:38:52-03:00"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/3/tierra-del-fuego"
---

# Tierra del Fuego: Ya está vigente la Emergencia Vial en Ushuaia

![2024090309400906fe1e666f42521465fb8e6b5fa09550](/download/multimedia.normal.9b4c5979e30b5151.MjAyNDA5MDMwOTQwMDkwNmZlMWU2NjZmNDI1MjE0NjVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Entra hoy en vigencia la Emergencia Vial en Ushuaia, aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante, y se extenderá durante los próximos 270 días hábiles con posibilidad de prórroga por un período similar.

Mediante Decreto Nº 1536/2024, el intendente Walter Vuoto promulgó la Ordenanza Municipal N° 6367, que establece la Emergencia con el fin de agilizar y simplificar las gestiones y la asignación de recursos destinados a la reparación y el mantenimiento de calles en la ciudad. La norma rige desde hoy, día siguiente a su promulgación y publicación en el Boletín Oficial.

La ordenanza autoriza al Ejecutivo Municipal a readecuar, compensar y ampliar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al objetivo planteado, lo cual deberá ser informado al Concejo Deliberante en el plazo de 30 días.

Asimismo se autoriza a la Municipalidad a generar contratos de compraventa, trabajos, suministros, adquisición de bienes y servicios, locales, obras, consultorías y proyectos; habilitando además la ampliación del máximo de jurisdiccionales de obras públicas (límites de fondos) en hasta 5 veces, debiendo informar al Concejo Deliberante, en Boletín Oficial y en medios de comunicación cuando se realicen contrataciones.

Además durante la Emergencia Vial se suspenderán las exenciones del pago de impuesto automotor para vehículos híbridos, eléctricos y no contaminantes; lo que permitirá mayor recaudación para ser destinada a los fines de la Emergencia Vial.

Por otra parte, mediante Decreto N° 1537/2024, el Intendente promulgó la Ordenanza Municipal N° 6368, que amplía el jurisdiccional de obras públicas. La actualización eleva hasta $75 millones los límites de adjudicación directa; hasta $150 millones para licitación privada y desde $150.000.001 para licitación pública; asimismo la garantía de oferta mediante pagaré sin protesto se eleva hasta $1.800.000 y la garantía de ejecución de contrato hasta 9 millones de pesos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
