---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/5963/tierra-del-fuego-la-municipalidad-de-ushuaia-y-tolhuin-experimentara-hasta-fin-d"
title: "Tierra del Fuego: La Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin experimentará hasta fin de este año una mejora en sus ingresos"
article_type: "Article"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.miniatura.97db06b819d2c9f2.Y2FzYS1kZS1nb2JpZXJub19taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-17T09:50:00-03:00"
date_modified: "2024-10-17T09:52:13-03:00"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/3/tierra-del-fuego"
---

# Tierra del Fuego: La Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin experimentará hasta fin de este año una mejora en sus ingresos

![casa-de-gobierno](/download/multimedia.miniatura.97db06b819d2c9f2.Y2FzYS1kZS1nb2JpZXJub19taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

Por la actualización de los datos referidos a la recaudación municipal del 2023, el ministerio de Economía debió proceder a la redeterminación de los coeficientes a aplicar para la distribución secundaria a las municipalidades Ushuaia, Río Grande y Tolhuin de lo recaudado por el fisco provincial en concepto de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural.

En la Resolución ME 1019 se determina que, con carácter retroactivo al 1 de octubre, corresponde a la Municipalidad de Ushuaia un coeficiente de coparticipación del 17,57%, lo que marca una mejora respecto del 16,54%; a la de Río Grande el 26,6% (antes era el 27,87%) y a la de Tolhuin el 2,4% contra el 2,2% anterior.

En la referida resolución, dictada el lunes 14 y publicada ayer en el Boletín Oficial, se deja expresamente asentado que a partir de esta adecuación de coeficientes “quedan pendientes de ajuste” las liquidaciones correspondientes a los meses de enero a septiembre de este año.

El anterior ajuste de los índices de coparticipación data del pasado mes de mayo. En esa oportunidad el índice de Ushuaia pasó del 15,5% al 16,5%, el de Río Grande del 28,9% al 27,8% y el de Tolhuin del 2,08% al 2,2%, lo que derivó en que debieran descontarse a Río Grande unos 362 millones de pesos liquidados en exceso, para compensar a Ushuaia en 325 millones de pesos y a Tolhuin en 36 millones de pesos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
