---
canonical_url: "https://patagonia24.com.ar/contenido/731/tierra-del-fuego-la-uise-expuso-la-estructura-de-costos-del-transporte-publico-d"
title: "Tierra del Fuego: La UISE expuso la estructura de costos del transporte público de colectivos"
article_type: "Article"
description: "En comisión los concejales recibieron a representantes de UISE quienes brindaron detalles sobre el costo del boleto y componentes operativos del servicio"
main_image: "https://patagonia24.com.ar/download/multimedia.normal.806607d7cf4d1d46.MjAyNDA0MDIxMDU4MDZjMDE5ZTM4MGVlNjYzZTRmNjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-03T10:36:00-03:00"
date_modified: "2024-04-03T13:54:20-03:00"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://patagonia24.com.ar/categoria/3/tierra-del-fuego"
---

# Tierra del Fuego: La UISE expuso la estructura de costos del transporte público de colectivos

![20240402105806c019e380ee663e4f623ec1086ed1d8d4](/download/multimedia.normal.806607d7cf4d1d46.MjAyNDA0MDIxMDU4MDZjMDE5ZTM4MGVlNjYzZTRmNjJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Tal como había anticipado EDFM, autoridades y equipos técnicos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se presentaron en el Concejo Deliberante para exponer sobre la estructura de costos del transporte público colectivo de pasajeros, a partir de la convocatoria realizada en la última sesión ordinaria para conocer los motivos que llevaron a elevar el boleto a $800.

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, los ediles recibieron al presidente de la UISE, Guillermo Aramburu; acompañado por la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos, quienes explicaron que se llegó a un valor aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos.

En la exposición, los funcionarios detallaron distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes; neumáticos; engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados; RTO y salarios, entre otros puntos.

Confirmaron que como resultado, el cálculo de costo se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia (700 pesos), es absorbida por el municipio para garantizar el transporte a los vecinos.

Luego de la exposición, los concejales tomaron la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito. Además, vecinos que se encontraban presentes en el recinto, hicieron uso de la palabra para trasladar sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
