Bertone echó a Calisaya

La gobernadora firmó el decreto dándole de baja al referente de Nuevo Encuentro. A su vez, el ministro de Economía, acusó a Calisaya de “recorrer los medios para usar su salida del Gobierno como parte de la campaña electoral”.
2

A través del Decreto 1796, del 6 de julio de 2017, la gobernadora Rosana Bertone dio de baja la designación del secretario de Comercio, Javier Calisaya, e indicó que para hacerlo se encuentra facultada por el artículo 135 de la Constitución Provincial.

El ministro de Economía, José Labroca, de quien depende el área de Comercio, le remitió una nota a Calisaya para informarle los motivos de la baja.

Labroca respondió a una nota que Calisaya remitió a la cartera económica expresando su disconformidad con ciertas decisiones tomadas por la gobernadora en el uso de sus facultades, “tal como lo es la de designar y dar de baja a funcionarios políticos”. El ministro le recordó que tales expresiones también fueron formuladas en los medios de comunicación en los últimos días. “Si bien no me parecieron adecuados los canales que utilizó para plantear sus diferencias, me veo obligado a responder a través de los mismos medios”, dijo Labroca.

Calisaya había rechazado el despido del abogado de la Secretaría de Comercio,

“De ninguna manera lo que se critica es su determinación de participar de un proyecto político distinto al que nosotros estamos llevando adelante para estas elecciones legislativas”, aclaró Labroca. Cabe mencionar que Calisaya participa del proyecto de Nuevo Encuentro.

“Sin embargo, jamás he visto un caso como el suyo: que un funcionario político decida participar en un proyecto distinto al Gobierno al que pertenece sin presentar su renuncia al cargo, lo cual lo pone en posición de ser funcionario y opositor al mismo tiempo”, argumentó.

Labroca lo acusó de “recorrer los medios para usar su salida del Gobierno como parte de la campaña electoral” de su espacio político.

Le recordó que “no es un empleado que ha ingresado por concurso al Estado sino un funcionario político designado por razones también políticas”.

También le mencionó que “ayer (por el miércoles) por instrucción de la Gobernadora” le solicitó la renuncia, renuncia que hasta la fecha “no ha tenido la dignidad de presentar”.

Por último, el ministro Labroca le manifestó a Calisaya que “nada impide” que el Gobierno reconozca “la correcta labor que ha desarrollado para llevar adelante las políticas que le ha encomendado la Gobernadora” y que el Gobierno sostendrá y fortalecerá en beneficio de los consumidores.

Te puede interesar















Te puede interesar