Gobierno y Senasa trabajan para "poner límites" a la burocracia estatal

Tocaron varios puntos con empresarios e integrantes de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Desde los diversos sectores solicitaron que se faciliten cuestiones burocráticas que hacen perder dinero y competitividad a las empresas.
1

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, calificó de "intensa y fructífera" la agenda de trabajo que desarrollaron junto al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon, de visita en la Provincia. Explicó que hubo reuniones con instituciones públicas y empresas privadas, con las que se acordó un trabajo conjunto.

"Estamos muy contentos con la agenda que tuvimos, muy intensa y fructífera -destacó Colli-. Luego de la firma del convenio que hicimos en el aeropuerto para el mantenimiento del estatus sanitario y el compromiso que pone la Provincia para progresar en colaboración con el SENASA, mantuvimos reuniones con diferentes empresas e instituciones como es el caso de la Asociación Rural de Río Grande, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, empresas del sector de la pesca y de los agroquímicos instaladas aquí en Tierra del Fuego".
 
Explicó que se tocaron temas diversos con los directivos de cada empresa, pero que hubo puntos en común como la necesidad de poner límites a la burocracia estatal. "El pedido que nos ha hecho la gobernadora Rosana Bertone va en sintonía con esto y tiene que ver con tratar los temas con mayor celeridad, teniendo en cuenta que para las empresas cada minuto de burocracia es pérdida de dinero y competitividad", finalizó.
 
Dillon también participó junto a la gobernadora Bertone de la inauguración de un escaner para controles fitosanitarios en el Aeropuerto de Ushuaia "Malvinas Argentinas".

Te puede interesar















Te puede interesar