Docentes universitarios recibirían 26% de recomposición salarial

Locales 08 de julio de 2017
Lo informó el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, tras participar del último encuentro paritario. El incremento se pagaría en cuatro tramos.
1

En representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Alberto Ayape fueron los únicos Rectores que participaron de la paritaria Docente Universitaria, reunión realizada en El Ministerio de Educación y deportes de la nación el día 4 de julio pasado a las 18 horas.

Como resultado de la misma está próximo a consensuarse un acuerdo que fija conforme las distintas categorías (ayudante primera, JTP, adjunto, asociado y titular) un porcentaje de incremento salarial promedio del 26%, que  va desde un 25,01% al 26,45% el profesor titular.

Dicho incremento se pagaría en cuatro etapas, la primera del 4% ya ejecutada y la última en el mes de noviembre de 2017, totalizando el incremento ya acumulativo señalado.

Fue muy importante la participación del paritario Carlos De Feo (CONADU) quien solicito un esfuerzo a los representantes del Ministerio, entre otros el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, para que el acuerdo supere el 26%. Cabe destacar el próximo 11 de julio a las 19 horas se desarrolla un nuevo encuentro en el Ministerio, para que una vez consultada las bases de representación de los gremios, se determine el acuerdo definitivo.