Massa renunció a los fueros y desafió a otras fuerzas políticas a que hagan lo mismo.

Nacionales 08 de julio de 2017
Stolbizer y los candidatos de 1País lo imitaron y firmaron la renuncia a los fueros ante un escribano.
595faa3a45449_660_360!
595faa3a45449_660_360!

Sergio Massa informó este viernes en una conferencia de prensa junto a Margarita Stolbizer que tanto ellos como todos los postulantes de 1País decidieron renunciar a sus fueros. Además, desafió a los candidatos de otras fuerzas políticas a hacer lo mismo. 

"Vamos a la elección sin privilegios. Esperamos por el bien del país y la salud de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo", aseveró el candidato a senador, en una conferencia de prensa en el Colegio Público de Abogados, donde un escribano les tomó la firma de la renuncia ante todos los medios de comunicación presentes.

El actual diputado advirtió que "no es una carrera por el poder y la impunidad lo que nos lleva a ser candidatos" y calificó a los fueros parlamentarios "un privilegio aberrante". 

"Es tiempo de mostrar la decisión de no usar privilegios. No tener diferencias entre el trabajo que realizamos y el que realiza cada ciudadano", dijo Massa.

Stolbizer -la primera oradora- fue más dura y provocó a los legisladores de otros espacios al decirles que en 1País deciden renunciar a los fueros porque "todos tienen la tranquilidad de conciencia ética" de que no serán procesados en causas de corrupción. 

El debate sobre los fueros parlamentarios resurgió a partir del pedido del fiscal Carlos Stornelli para que el diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido sea desaforado y detenido por una causa de malversación de fondos por la mina de Río Turbio. 

En ese sentido, como contó LPO, el Frente Renovador ya anticipó a través de Graciela Camaño que el espacio votará a favor del desafuero de De Vido. 

El tema comenzó a tener repercusión en otros espacios políticos. El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, anunció hoy que presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados lo autorice a renunciar a sus fueros de arresto para "sentar un precedente y que se debata el tema con seriedad".

Consultado acerca de la postura del massismo en la misma dirección, Massot dijo: "Me parecería mejor si fuera una posición coherente y no oportunista. Massa y sus diputados no acompañaron el proyecto que presenté junto a la diputada Silvia Lospennato para modificar la ley de fueros y permitir los allanamientos sin autorización previa, ni tampoco acompañaron los tres proyectos de diputados de Cambiemos para apartar al diputado Julio De Vido de la Cámara y, además, votaron en contra el artículo 37 de la ley de responsabilidad penal en conjunto con el kirchnerismo para seguir ocultando a la ciudadanía la verdad de los delitos de corrupción.