Con dos caballos argentinos, un periodista brasileño recorrió durante cinco años América, unió Canadá con Ushuaia.

Locales 09 de julio de 2017
Felipe Masseti Leite, periodista brasileño, recorrió durante cinco años América con dos caballos argentinos Picasso y Sapo, uniendo Alaska con Ushuaia.
Alaska a Ushuaia a caballo 2017
Alaska a Ushuaia a caballo 2017

Felipe inició esta travesía el 8 de julio de 2012  con el propósito de unir Canadá con Ushuaia para dar a conocer el trabajo que realiza el Hospital del Cáncer de la ciudad de Barretos en São Paulo, Brasil,  y ayudar a los niños internados para el tratamiento de la enfermedad.

Para realizar este viaje se inspiró en una historia que le contaba su padre cuando era niño, sobre dos caballos criollos, llamados Gato y Mancha, que hace casi cien años hicieron un recorrido similar para llegar a Estados Unidos, con la intención de comprobar la resistencia del caballo criollo.

Durante el trayecto el joven periodista llevó  dos alcancías para recaudar dinero para el Hospital y distribuyó folletos con información sobre la prevención del cáncer infanto-juvenil y sobre las campañas que realiza la institución.

En la oportunidad Felipe, contó que "la gente se me reía en la cara, me decía que me iba a morir pero siempre les digo a los niños que si tienen sueños, los persigan con fuerza".

Además dijo que "durante el viaje viví momentos buenos y no tan buenos, aprendí que nada es fácil".

Para finalizar agradeció "a todas las personas que me acompañaron e hicieron posible que hoy, justo cuando se cumplen 5 años de que comencé esta travesía, esté en Ushuaia".