Entregan cuatro nuevas ambulancias a los hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro Asistencial de Tolhuin.

Locales 10 de julio de 2017
Bertone entregó este lunes cuatro nuevas ambulancias para el sistema sanitario de Tierra del Fuego.
ambulancias_casa_gobierno
ambulancias_casa_gobierno

Se trata de cuatro unidades marca Fiat modelo Ducato Maxicargo, dos de alta complejidad y dos para traslado. Los móviles están equipados con elementos de emergencia de última generación,cada uno trae una silla de ruedas y equipo de comunicación, y se entregaron con las cubiertas de invierno colocadas.

El acto de entrega de llaves, realizado en el playón de Casa de Gobierno, fue encabezado por Bertone junto al ministro de Salud, Marcos Colman; el Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.
 
La Gobernadora explicó que la llegada de estas ambulancias son resultado "de una gestión que hicimos, en principio, ante el Presidente de la Nación y, luego, ante el ministro Lemus", y contó que además "hemos planificado con el Ministerio de Salud de la Provincia la adquisición de seis nuevas ambulancias, que se encuentran en proceso de compra".

 Bertone pidió a quienes trabajan en el sistema de salud "el cuidado de los móviles", y dijo que "queremos concientizar y pedirles ayuda a todos. Tenemos que cuidar lo que es público porque necesitamos seguir creciendo como provincia".

 "Quiero hacer un llamado a toda la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego a cuidar lo que es de todos", expresó la Mandataria, y alegó que "si permanentemente estamos reponiendo lo que se rompe, después no tenemos recursos para salarios o para seguir haciendo obras de infraestructura".