Sergio Massa llamó a una sesión especial para quitarse los fueros y tratar el caso De Vido

Nacionales 11 de julio de 2017
Será este miércoles e incluye un proyecto de Raffo para informar las causas contra el ex ministro. Cambiemos apura su salida el 18.
massa y camaño

Sergio Massa convocó a una sesión especial el miércoles a las 11 para aprobar la quita de sus fueros parlamentarios, anunciada el viernes junto a Margarita Stolbizer.

Pero también agregó dos del ex solanista Julio Raffo, para complicar a  que le pide a la justicia información sobre las causas en la que está implicado el ex ministro para evaluar su idoneidad como diputado y evaluar su suspensión, basado en el artículo 70 de la Constitución. 

Como explicó LPO, Cambiemos planea pedir la destitución del ex ministro por "inhabilidad moral", justificada en las 100 causas que se instruyen contra él en la justicia. La tratarán el martes 18 en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el marcista Pablo Tonelli. Iba a ser el jueves, pero faltan diputados. 

Para destituirlo, se basan en el artículo 70 de la Constitución pero a muchos de los diputados de Cambiemos no les desagrada el proyecto de Raffo, que recién leyeron esta tarde. 

En el otro proyecto, Raffo propone que los legisladores no puedan invocar sus fueros para evitar la indagatoria, otro golpe dirigido al ex ministro. 

"Con la ley actual, si el legislador imputado no se presenta a prestar declaración indagatoria, el proceso se paraliza a su respecto hasta que la Cámara autorice al juez a hacerlo comparecer en el demorado procedimiento que prevé el artículo 70 de la Constitución, porque sin indagatoria no puede haber procesamiento, y sin procesamiento el proceso no puede continuar contra el imputado", justificó el diputado.

El pedido de sesión de Masssa llegó esta tarde e incluye el proyecto de resolución sobre desafuero a todos los diputados del interbloque del Frente Renovador y otros para modificar las leyes de fueros y de ética pública.

Además, Margarita Stolbizer incorporó otro para eliminar el IVA a los servicios de luz y gas a las familias. 

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01