Opinión:Pasaron muchas cosas...

Opinión 19 de diciembre de 2017 Por
Terminé mi primer semana en el Congreso y que semana!!!…
STEFANI

En estos últimos años fui compartiendo mis historias, mi trabajo, sentimientos y pensamientos a través de las redes sociales porque creo que es la mejor manera de estar cerca de Uds., de no perder contacto... 
También siempre bregué por el diálogo y la importancia que tiene respetar al que piensa diferente como punto de partida para llegar al consenso y la construcción.Seguramente por todo esto, no termino de asimilar los hechos acaecidos durante esta semana en instancias del tratamiento por la reforma de la ley previsional.
Tenemos muchísimo trabajo por delante primero como sociedad, desde lo individual y personal. Hay que respetar al otro, trabajar para fortalecer las instituciones y asumir el compromiso de ser verdaderos protagonistas de la reconstrucción de nuestro país. La violencia, la agresividad, la mentira y la falta de respeto no deben ser parte del camino... 
Quienes hoy dicen defender los derechos de los adultos mayores fueron los que en los últimos quince años usaron los fondos de las cajas previsionales con otros fines corruptos e inventaron una fórmula para determinar la jubilación que no existe en ningún otro país porque lo que pretendía era esconder la verdadera inflación.
Durante años, adultos mayores esperaron años y años por un juicio de reajuste que nunca llegó.. Quince años sin movilidad en su haber jubilatorio. En el camino muchos de ellos murieron esperando justicia...entre ellos mi papá...
Nosotros nos ocupamos de esto con la reparación histórica y generamos las PUAM que permiten a mujeres y hombres que no pudieron aportar el total correspondiente contar con una pensión que les garantiza el acceso a una obra social. 
La situación actual del sistema previsional no es sostenible por eso es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto.
Por ese motivo, el Gobierno propone tres cambios
1. la modificación de la fórmula de movilidad. La actual es compleja e inestable, y no asegura el poder adquisitivo de los jubilados. La fórmula propuesta es simple y transparente garantizando para siempre el poder adquisitivo de los jubilados. En 2018, con esta fórmula, las jubilaciones le van a ganar por alrededor de 5 puntos a la inflación. 
2. garantizar al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes. 
3. permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar VOLUNTARIAMENTE su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años.
Todas estas medidas persiguen un gran objetivo que es hacer sostenible en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza.
Debemos unirnos quienes apostamos a recuperar valores y a comenzar a transitar una nueva etapa para nuestro país !