El Diputado Rodríguez propone hasta un 50% de subsidio en servicios públicos a comercios minoristas en Patagonia.

Locales 13 de julio de 2017
Puntualmente, la iniciativa apunta a subsidiar el consumo de gas y electricidad a los comercios minoristas, beneficio que aumenta a medida que esas pequeñas empresas incrementen su planta de empleados.
DIP. MATIAS RODRIGUEZ

Según la iniciativa, los comercios con hasta 150m2 y una caja serán beneficiados en la Patagonia Norte con un subsidio del 20 % del consumo de gas y electricidad, lo que se eleva al 40 % en la región de la Patagonia Sur.

Asimismo, el beneficio se incrementa a medida que aumenta la planta de personal, pudiendo llegar al 50 % del subsidio del consumo de esos servicios públicos.

Rodríguez destacó que su experiencia laboral y su relación con las pymes en Tierra del Fuego le han permitido "conocer de primera mano la preocupación de los comerciantes en la región, sobre todo con una situación del consumo que se vio muy afectada en el último año y medio".


"Creemos que hay sectores que están en condiciones de realizar un aporte y por eso proponemos en este proyecto destinar el 0,2% de las retenciones a las exportaciones de los complejos sojero, triguero y maicero y 0,5% de las retenciones a las exportaciones de los complejos oro y cobre al apoyo a los comercios de la Patagonia, que son creadores de empleo y que forman parte de un tejido social fundamental que tenemos que proteger y hacer crecer", señaló Rodríguez.


Resaltó que "en momentos en que vimos crecer la desocupación es que tenemos que estar más atentos a la creación de nuevos puestos de trabajo, entendiendo además las necesidades puntuales que tiene cada región en un país tan extenso como la Argentina".


"El Gobierno nacional tiene que entender que la obligación del Estado es 'equilibrar la cancha' y estar presente. El mercado en las condiciones en las que se plantean desde la Casa Rosada deja a la intemperie a cientos de miles de argentinos y esto hay que remediarlo"

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01