RÍO GRANDE: El municipio reintegra terrenos a 31 familias, por incumplimiento del IPV.

Locales 02 de marzo de 2018
El Municipio de Río Grande dará por concluido un convenio firmado con el IPV a través del cual el organismo provincial se comprometía a construir con fondos nacionales dúplex para 31 familias en tierras cedidas por la ciudad.
BARRIO LOS CISNES
Primera reunión de funcionarios municipales con las familias realizada en diciembre de 2016.

Se trata de adjudicatarios de terrenos del barrio Los Cisnes que optaron por esta modalidad para acceder a una solución habitacional.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, aseguró que “ante los continuos incumplimientos, demoras y trabas del IPV, se tomó la decisión política de dar por concluido el convenio y reintegrar a estos vecinos un terreno para que puedan construir su vivienda”.

“Desde el Municipio cumplimos con todo lo necesario, cedimos las tierras al IPV para que construya las viviendas con fondos nacionales, pero esto nunca ocurrió. Por lo que las 31 familias quedaron sin la posibilidad de tener su dúplex o su terreno”, explicó el funcionario.

Finalmente, Greve subrayó que “el Municipio siempre busca aportar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos” y recalcó que “continuaremos trabajando para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna”.