RÍO GRANDE: "El trabajo realizado con la delegación de Albacete (España), se plasmará en proyectos reales y concretos"

Locales 02 de marzo de 2018
Ahora empieza un trabajo fuerte de definición de proyectos y programas de acción que podrán ser presentados en la Unión Europea para obtener financiamiento.
Visita (1)

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, realizó una evaluación positiva de la visita de la delegación de la ciudad española de Albacete que sucedió en el marco del Programa de Cooperación de la Unión Europea.

"Es un orgullo haber sido seleccionados junto a Buenos Aires y Rosario para integrar este proyecto” y destacó “el gran trabajo que se desarrolló estos días en temáticas que se plasmarán en proyectos reales y concretos para la ciudad”.

“Fue un gran desafío encontrar los puntos en común con una ciudad distinta a la nuestra, donde algunas problemáticas son totalmente diferentes pero otras son muy similares a lo que ocurre en Río Grande”.

En este sentido, comentó que “se desarrolló un trabajo muy a conciencia entre los equipos técnicos para intercambiar experiencias, proyectar líneas de acción y detectar oportunidades en las que podemos cooperar”.

Asimismo, Dachary destacó que “de lo que se trata es de encontrar soluciones inteligentes en un mundo donde las ciudades adquieren una importancia fundamental en todos los temas que atañen a las comunidades. Se pudo énfasis en cuestiones relacionadas a las energías renovables, al turismo y al desarrollo laboral y tecnológico”.

"Ahora empieza un trabajo fuerte de definición de proyectos y programas de acción que podrán ser presentados en la Unión Europea para obtener financiamiento, pero que de no ser así podremos llevar delante de todas maneras porque lo importante son los resultados”.

“Estamos muy contentos de la gran labor que han hecho los equipos de diversas áreas del Municipio y del reconocimiento que hemos obtenido de los miembros de la delegación española, quienes dejaron nuestra ciudad muy a gusto con la calidad de los riograndenses y con el profesionalismo con que se realizaron las mesas de trabajo”.