RÍO GRANDE: Continúan las reuniones paritarias con ATE y SOEM en el Municipio

Locales 05 de marzo de 2018
Se realizó una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Río Grande y los gremios con personería en el ámbito municipal ATE y ASOEM.
Paritaria (1)

Estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, paritarios municipales y representantes de ambos sindicatos estatales.

Durante la misma, se presentó ante el organismo de trabajo el acuerdo firmado días atrás que otorga un aumento de 100% al ítem ayuda escolar para iniciar el trámite de homologación. Asimismo, continuó el dialogo que se viene sosteniendo en diversas reuniones y se convino un nuevo encuentro el día viernes 9 de marzo para comenzar a negociar la pauta salarial para este año.

Greve recordó que “el año pasado el Municipio otorgó el mejor aumento de toda la Provincia reconocido por los propios representantes de los trabajadores” y aseguró que “desde el área de finanzas se está trabajando para ver qué propuesta se puede hacer a los sindicatos  este año sin comprometer las cuentas públicas”.

“Las reuniones  que estamos teniendo son muy positivas y seguramente el viernes con los equipos de la Secretaría de Finanzas podremos conocer que es lo que los gremios solicitan y que es lo que podemos presentarles nosotros”, comentó.

Por su parte, el secretario Gremial de ATE, Felipe Concha, sostuvo que “tenemos un buen diálogo con el Municipio de Río Grande” e indicó que “desde el sindicato expusimos la necesidad de comenzar a discutir la pauta salarial”.

“El Municipio accedió a esto y acordamos juntarnos el viernes que viene para ver las propuestas y avanzar hacia algún tipo de acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores”