ACTO: “Guillermo Brown es el Padre de la Patria en el Mar” dijo Arcando

Locales 05 de marzo de 2018
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó al Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu, en el acto de conmemoración del 161º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.
25768060677_f3b1b29d12_b

El Vicegobernador señaló que “para el pueblo fueguino, hablar de Guillermo Brown es hablar de nosotros, de nuestra vinculación directa con el mar. Es uno de los próceres más importantes de la Argentina, no sólo por sus hazañas en el mar, sino también por su fuerza ante las adversidades, su sentido de libertad y la defensa de sus ideales, estos valores son un ejemplo a llevar en nuestras vidas”.

Arcando recordó que “hace 161 años pasó a la inmortalidad, quien estuvo destinado a cumplir un periplo de gloria en lejanas tierras del continente americano, cumplió una resonante función en la formación del Estado nacional. Es el Padre de la Patria en el mar”.

Para finalizar, valoró que “con la misma integridad que lo mantuvo alejado de intereses económicos y políticos, logró enfrentar sus responsabilidades y defender los intereses de una patria naciente. Hay que trabajar fuertemente para enaltecer y mantener viva la imagen y la tarea ejemplificadora que llevó a cabo el almirante Brown”.